Remedios Palmer Marzo continuará como Juez de Paz de Buñol
El Pleno del Ayuntamiento votó esta semana por la continuidad de Remedios Palmer Marzo como Juez de Paz del municipio. Se eligió con 9 votos de los 10 emitidos.
De esta forma volverá a tomar posesión en breve y continuará ejerciendo esta función. Un Juez de Paz se encarga de cumplir una serie de funciones administrativas, así como de resolver casos de menor importancia en materia civil o penal.
Los juzgados de paz tienen como objetivo resolver de forma rápida y sencilla los conflictos que se presentan en el municipio. De esta manera, se evita la acumulación de trabajo en los juzgados ordinarios.
En el pleno también se aprobó por unanimidad denegar unas peticiones urbanísticas al contar con informes en contra de los técnicos municipales.
En otro punto, Rafael Pérez informó, a petición de la oposición, sobre la resolución que deniega la compatibilidad urbanística a dos proyectos para instalar grandes plantas solares fotovoltaicas en el municipio, con los informes de los técnicos avalándolo. Por el momento, según la información de la Plataforma de Farrajón, el proyecto está paralizado en la Generalitat Valenciana.