El rector Esteban Morcillo asume la presidencia de la Asociación de Universidades Públicas Valencianas
El objetivo de la asociación es actuar de forma conjunta en la defensa de los intereses de las universidades públicas valencianas, así como la actuación colegiada en la definición del sistema universitario de la Comunidad Valenciana y en la negociación conjunta de los intereses comunes de las universidades asociadas. También se encuentran entre sus fines la promoción, la gestión y el ejercicio de actividades vinculadas al desarrollo de la educación superior y la investigación universitaria.
Esteban Morcillo asume la presidencia de turno de esta asociación “muy satisfecho por el clima sin confrontaciones que rodea a las universidades valencianas. Esta asociación está formada por un grupo heterogéneo en tamaño y estudios. Es muy bueno que los rectores nos veamos con periodicidad para aunar nuestros esfuerzos”.
Entre los retos a corto plazo de la asociación, conocida como Conferencia de Rectores de Universidades Públicas Valencianas (CRUPV), destaca la implantación de los grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y la firma del Plan Plurianual de Financiación de las universidades públicas valencianas.
El rector Esteban Morcillo releva en el cargo a Jesús Rodríguez Marín, rector de la Universidad Miguel Hernández de Elx, y estará al frente de la CRUPV durante un año. El nombramiento se ha hecho efectivo en la reunión mantenida por los rectores de las cinco universidades miembros de la CRUPV en la sede de la Universidad de Alicante.