Récord en el Circuit Safor-Valldigna 2022-2023: cerca de 1.600 corredores con gran afluencia de público
La empresa Adamo, que ya suministra fibra óptica a más de 110.000 familias de 72 municipios de la Comunitat, patrocinó las 17 pruebas en sendos municipios valencianos
La ansiada vuelta del Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus resultó todo un éxito. Casi dos meses después de que se celebrara la última prueba -la Volta a Peu a Benirredrà-, ya ha habido tiempo de sobra para hacer un balance que resulta tremendamente positivo desde todos los ángulos.
Cerca de 1.600 corredores
De entrada, en cuanto a número de atletas, ya que la edición correspondiente a 2022 y 2023 -patrocinada por Adamo, compañía de telefonía e Internet- registra la mayor participación de la historia del Circuit Safor-Valldigna. Así, hasta 1.554 deportistas se animaron a tomar parte en las 17 carreras, que tuvieron lugar en otros tantos municipios valencianos; 14 de los cuales tienen, por cierto, la fibra óptica de hasta 1.000 Mb que comercializa Adamo.
Gran afluencia de público
Asimismo, la expectación levantada por el Circuit Safor-Valldigna fue considerable, puesto que, a pesar de que es aventurado cuantificar cuántos espectadores se asomaron a las calles en cada una de esas pruebas, sí puede hablarse de varios miles de asistentes a las mismas.
Más corredoras
"Hacemos un balance muy positivo, ya que se han batido todos los récords de participación y la presencia de la mujer se ha incrementado”, subraya Enrique Moragues, coordinador de las carreras. “La organización de este circuito sería imposible sin el apoyo de los patrocinadores como Adamo, empresa que comparte valores con el circuito, por ejemplo, la vertebración de poblaciones. Estamos muy contentos y esperamos seguir trabajando juntos, haciendo grande la comarca de la Safor-Valldigna", agrega.
Adamo dio soporte a las 17 carreras
Cabe recordar que las localidades que albergaron las competiciones en esta edición fueron: Xeresa, Ador y Simat (durante el mes de julio del año anterior); Barx, Almoines y Miramar (en agosto); l’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard y Villalonga (en septiembre); Oliva, Daimús y Ròtova (en octubre); Beniflà y Beniarjó (en noviembre); El Real de Gandia (en diciembre); Palmera (ya en enero del presente ejercicio) y la citada Benirredrà, el pasado mes de febrero.
Además de suministrar fibra óptica en la inmensa mayoría de esas poblaciones, Adamo facilitó apoyo financiero en su calidad de sponsor en todos los casos, colaboró con los organizadores de las carreras y también participó en las entregas de premios.
Apuesta por la Comunitat Valenciana
Finalmente, es preciso destacar que Adamo tiene una fuerte presencia en la región, dado que proporciona fibra óptica en más de 110.000 hogares de 72 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual supone un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio. Dentro de esa cifra, cerca de 40.000 viviendas se encuentran ubicadas en 23 poblaciones de la Safor, comarca en la que se desarrollaron varias de las 17 carreras.