Reabre el bypass de Valencia con radar incluido
Se tendrá que circular a 60 km/h en el nuevo vial alternativo
El profundo boquete que dejó la DANA en el bypass de Valencia ya puede ser sorteado por la nueva carretera que lo sortea.
Así lo ha anunciado el ministro Óscar Puente, que explica que “el Bypass de la A-7 está listo para ponerse en servicio, con banda de rodadura incluida, señalización y balización”.
“Hemos puesto incluso un radar pedagógico para que los conductores sepan que no deben correr”, añade el ministro de Transportes, sobre este cinemómetro que indicará una velocidad máxima de 60 km/h.
Eso sí, por prudencia se aplaza su puesta en servicio “hasta, al menos, mañana por la mañana”, explica Puente, por lo que los primeros vehículos podrían transitar por el vial este mismo jueves, si la DANA lo permite.
El Corredor Mediterráneo, afectado
Así, el Corredor Mediterráneo de la A7 podrá restituirse en este punto, cerca del enlace con la autovía A-3, concretamente por la zona de salida 336.
El boquete se encuentra justo en el viaducto del barranco del Gallego, donde la fuerza del agua se llevó por delante la calzada destrozándola por completo en el término de Quart de Poblet.
De este modo, durante varias semanas los conductores que circulaban hacia Alicante o Barcelona han tenido que dar un rodeo por otros viales, y el tráfico pesado incluso circunvalando la zona por Madrid, para evitar el área afectada por la DANA.