VALENCIA PROVINCIA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Rafael Juan presenta su libro “Una dulce historia”: El éxito de un pequeño negocio convertido en un gigante de la alimentación

ELPERIODIC.COM - 18/10/2021

El acto de presentación celebrado en la nueva sede de la Fundación Vicky Foods ha contado con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, autor del prólogo del libro

Rafael Juan, consejero delegado del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, ha presentado su primer libro, “Una dulce historia”, en el que narra la trayectoria de la empresa familiar, desde sus orígenes hasta la actualidad. El acto de presentación, que se ha llevado a cabo en la nueva sede de la Fundación Vicky Foods ubicada dentro del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia), ha contado con la presencia de Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, responsable de escribir el prólogo del libro.

Al evento también han asistido Marina Vallés, directora general de Comunicación y Prensa de la Alcandía de Gandía, Cristina Mulero, CEO de Brandty y Pedro Martínez, CEO de Agilyza Consulting quienes, junto a Puig y Juan, han celebrado una mesa redonda en torno a “Una dulce historia”.

Durante la ceremonia también se ha querido rendir un tributo a la figura de Victoria Fernández, cofundadora del holding internacional fallecida en abril, descubriendo un busto en su honor. Esta escultura presidirá las nuevas instalaciones de la Fundación Vicky Foods, una entidad que nació a finales de 2020 con el propósito de fomentar la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de actividades relacionadas con la formación y el aprendizaje.

“Una dulce historia”, una empresa familiar de éxito

A través de los 16 capítulos que conforman el libro, lanzado bajo el sello PROFIT Editorial, Rafael Juan cuenta en primera persona la historia de Vicky Foods: un pequeño negocio que nace de la historia de amor de sus padres, Antonio Juan y Victoria Fernández, en los años 50 y que, con sus éxitos, pero también con sus fracasos, se ha convertido en un gigante del sector alimentario.

En definitiva “Una dulce historia”, cuyos beneficios serán destinados a proyecto educativos de la Fundación Vicky Foods, quiere ser un homenaje a todas las personas que con su esfuerzo han contribuido a construir la compañía a lo largo de sus 70 años y un legado de sus valores y filosofía para las futuras generaciones.

MÁS FOTOS