El PSPV-PSOE de la Vall d’Albaida denuncia el grave recorte en programas de empleo
Instan a la Generalitat Valenciana a dar las mismas oportunidades a todos los pueblos ya que los más pequeños como Vall d'Albaida han perdido capacidad de prestación de servicios en esta convocatoria de planes de empleo de la Generalitat.
Los socialistas de Vall d'Albaida, tras presentar mociones en ayuntamientos de la comarca, se encuentran muy defraudados con la publicación de los beneficiarios de los planes de empleo EMPUJU y EMERGE en el DOGV.
Algunos pueblos se han quedado sin una de las dos ayudas y esto va a perjudicar gravemente la prestación de servicios básicos como la limpieza viaria, tan necesaria de cara a las fiestas de agosto que se celebran en la mayoría de pueblos de la Vall.
Además, es muy grave que muchas personas no puedan acceder a un puesto de trabajo, que se brindaba en estos planes de empleo, tanto en los más jóvenes, que accedían por primera vez, pasando por los más mayores que lo tienen todavía más difícil en estos momentos, y por si fuera poco, las mujeres que van a ver cómo se aumenta la brecha salarial.
El SG de los Socialistas en la Vall d'Albaida, Fede Vidal, afirma que “no van a acallarnos, aunque las alcaldías del PP no se atrevan a hacer frente a sus jefes superiores” y sigue afirmando: “ahora es momento del municipalismo que empezó Ximo Puig como presidente y que el gobierno de Mazón quiere dinamitar a toda costa”. En este sentido el PSPV-PSOE del Valle de Albaida encuentra extraño el silencio predominante.
"Los y las socialistas del Valle vamos a luchar para dar oportunidades a todo el mundo y trabajar para que nuestros pueblos no pierdan servicios que van a hacer aumentar el despoblamiento y empobrecimiento del Valle" y así concluye Vidal.