El PSPV-PSOE de Enguera denuncia los recortes del gobierno local del PP en materia de extinción de incendios forestales
El portavoz socialista, Jesús Úbeda, denuncia la “pasividad del gobierno del PP con la extinción de incendios en Enguera”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Enguera, Jesús Úbeda, ha denunciado la “pasividad” del equipo de gobierno local en la lucha contra incendios y el “escaso protagonismo del PP de Enguera en València para amarrar las inversiones que la Generalitat había prometido al municipio y ahora le niegan”.
Úbeda señala que el PP de Matilde Marín ha decidido retirar el único camión autobomba forestal con el que contaba el Ayuntamiento para poder extinguir incendios, con una capacidad de 3.500 litros. Los socialistas indican que el PP local ha considerado “excesivo el coste de 15.000 € en su reparación sobre un presupuesto total de 4 millones de euros”, y ha prometido la compra de un nuevo pick-up, con una cisterna de 500 litros, para Protección Civil. “Ni la suma de los 4 pick-ups, 2.000 litros, se acerca a la capacidad que tenía el camión para responder inmediatamente a cualquier fuego en el monte”, expresa Jesús Úbeda, quien también evidencia la “preocupación del grupo socialista ante las enormes rachas de viento, las altas temperaturas y los recortes de la Generalitat y del gobierno de Marín en Enguera”.
El portavoz socialista resalta el “escaso peso político del PP de Enguera en València” al comparar el camión antiincendios que la Generalitat ha donado al municipio de Navarrés, también en manos del PP, mientras “al segundo término más grande en masa forestal de la provincia le niegan unos recursos muy valiosos para la rápida acción contra el fuego”. Úbeda ha criticado el despido de las brigadas forestales por parte de la Generalitat y la decisión del ayuntamiento de retirar el camión. “Si hubiera un incendio en Enguera, el camión de extinción más cercano tardaría más de una hora en llegar”.
Finalmente, los socialistas consideran que “Enguera le viene grande al gobierno de coalición” y exigen a la alcaldesa que dé marcha atrás en su decisión y “evite una tragedia incrementando los recursos para la lucha contra incendios”. “Enguera se merece mucho más de lo que el PP puede ofrecer” concluye Úbeda.