El PSPV lamenta la moción de censura de la derecha y la ultraderecha que solo traerá retrocesos a Montserrat
Los socialistas asumen el resultado con normalidad democrática e instan a la derecha a hacer lo mismo cuando no alcanza la mayoría
El secretario general del PSPV en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado hoy su apoyo al exalcalde de Montserrat, Josep Maria Mas, que deja la alcaldía de esta localidad este viernes tras prosperar una moción de censura de la derecha y la ultraderecha con un partido independiente.
Bielsa ha destacado el trabajo que Mas ha realizado al frente de la alcaldía durante 20 años, en dos etapas distintas, y ha señalado que con el cambio de gobierno los avances sociales de estos años se convertirán en retrocesos.
Los socialistas han asumido el resultado de la votación con normalidad democrática porque consideran que la mayoría que promueve la moción de censura es legítima e instan a la derecha a hacer lo mismo cuando no alcanzan los votos suficientes para gobernar y reconocer el resultado democrático también cuando no les beneficia.
Bielsa ha destacado que Mas es un referente de la política en favor de sus vecinos y vecinas después de dos décadas al frente del consistorio en las que ha mostrado cercanía, proximidad y facilidad para llegar a acuerdos con otras fuerzas. Bielsa ha señalado que la derecha y la ultraderecha han firmado un pacto que solo traerá a Montserrat políticas reaccionarias, censura y frenará los avances en política social de estos años.