elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "PSPV y Compromís se oponen a endurecer las medidas contra la ocupación ilegal de viviendas"

PP: "PSPV y Compromís se oponen a endurecer las medidas contra la ocupación ilegal de viviendas"
  • El portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, lleva al pleno de la institución provincial una iniciativa con el objetivo de dar una solución rápida a los propietarios de casas ocupadas

El PSPV y Compromís en la Diputación de Valencia se han opuesto a endurecer las medidas contra la ocupación ilegal de viviendas privadas. Ambos partidos han votado en contra de una moción presentada por el Partido Popular sobre la ocupación ilegal. “Pedimos garantizar el derecho a la propiedad privada, vivimos en un Estado de Derecho y no tenemos que olvidar el esfuerzo que supone la compra de una vivienda”, ha declarado el portavoz popular en la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, durante su intervención en el pleno.

Sobre este asunto, Mompó ha insistido en que su partido “siempre estará a favor de la protección de las personas vulnerables, por eso pedimos diferenciar claramente quién es un ocupa y quién necesita ayuda. A quien necesite ayuda hay que darle una solución digna. Pero cuando el perfil del ocupante está claro hay que dar una solución en 48 horas a los propietarios del inmueble ocupado”.

La iniciativa popular solicita que la Diputación inste al Gobierno de España a  modificar los artículos 245 y 269 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre del Código Penal, para endurecer las penas en caso de ocupación de la vivienda o inmueble, especialmente en el caso de mafias y recuperar el delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de entre 3 y 5 años.

“Es lamentable que los grupos de socialistas y Compromís no apoyen a tantas personas que ven como injustamente sus casas son ocupadas ilegalmente, algo que un auténtico drama”, ha declarado Mompó, quien, para concluir, ha recordado que la Comunitat Valenciana es la cuarta autonomía donde más denuncias por ocupación ilegal se han registrado en España.

Subir