PP: "PSPV y Compromís aprueban en Guadassuar que el coste de las retribuciones a sus concejales se incremente un 640%"
El portavoz del PP, Vicente Estruch, ha explicado que las retribuciones por asistencia de los concejales con delegaciones en el pleno pasa a tener un coste anual de más de 77.000 euros
El portavoz del PP de Guadassuar, Vicente Estruch, ha denunciado que lo que realmente escondía la moción de censura que Compromís y PSPV impulsaron contra él al comienzo de la presente legislatura es un apaño «que va a hacer que el coste de las retribuciones de los concejales de estos dos partidos se incremente un 640% respecto a la pasada legislatura».
Estruch ha recordado que el PP fue el partido más votado y obtuvo 5 concejales, los mismos que Compromís y el PSPV se quedó con 3. El acuerdo entre socialistas y nacionalistas fue imposible y por ello se facilitó que los populares tuvieran la Alcaldía algo que se rompió enseguida con una moción de censura que «no tenía argumentación posible, simplemente era por tener la Alcaldía en contra de lo que decidieron los vecinos».
El acuerdo de gobierno entre PSPV y Compromís es «un pacto por el bolsillo», ha criticado Estruch, quien explica que las retribuciones por asistencia de los concejales con delegaciones en el pleno pasa a tener un coste anual de más de 77.000 euros.
Vicente Estruch ha indicado que cuando se consumó la moción de censura ya dijimos que «era un pacto de perdedores que anteponían los intereses partidistas al interés general de los vecinos de Guadassuar y ahora ha quedado muy claro».
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Guadassuar ha censurado que «los concejales de los dos partidos van a disfrutar del dinero de los vecinos en un pueblo que por su tamaño no justifica que todos los ediles del equipo de gobierno estén liberados».
El último año de la pasada legislatura el coste de las retribuciones a los concejales del equipo de gobierno ascendió a 10.462 euros, pero lo que se ha aprobado para la actual tiene un coste anual de 77.360 euros. Es una subida de casi 67.000 euros lo que significa un 640% más, algo que Estruch califica de «injustificable».
El total del coste de las retribuciones de los concejales con delegación para esta legislatura ascenderá a casi 310.000 euros a lo que faltará sumar el incremento de cada año que experimentan el sueldo básico de los funcionarios.