elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Benaguasil abandona el pleno por la “agresividad” del alcalde

    En un comunicado, los socialistas anunciaron que, por primera vez “nos hemos visto obligados a abandonar el pleno municipal debido al nivel de 'agresividad y violencia verbal' generado por el alcalde, José Joaquín Segarra, quien sesión tras sesión convierte este órgano municipal en un barrizal en el que los miembros de la oposición somos sistemáticamente humillados solo por ejercer nuestra tarea de control al gobierno”.

    Según explican desde el PSOE, en el pleno municipal del mes de mayo presentaron sendas mociones denunciando, por un lado, el deterioro de los parques infantiles del municipio, y por otro, la creciente inseguridad ciudadana que -denuncian- se vive en esta localidad. En este sentido, la líder socialista, Rosa Peris, explica que “no podemos permitir que unas infraestructuras tan sensibles como los parques infantiles se estén reparando sin seguir los mínimos estándares que garanticen la seguridad de los niños y niñas que juegan en ellos, poniendo en peligro la integridad física de los más pequeños”. Asimismo, Peris reclamó al alcalde un incremento en los efectivos de la Policía Local o la convocatoria de  la Junta de Seguridad para intentar atajar “el incremento de la inseguridad que vivimos en Benaguasil, con quema de coches, tráfico de drogas o robos en las casas de nuestros vecinos, un ambiente que se ha vuelto insoportable y que está generando una gran alarma social”.

    La respuesta del máximo mandatario de la localidad a estas demandas ciudadanas, según los socialistas, es “simplemente reventar los plenos, interrumpir, no permitir que podamos defender las demandas ciudadanas, tensionar hasta el límite y hacer que el ambiente sea insoportable, para que al final no se pueda hablar de lo verdaderamente importante”. Desde el PSOE señalan que “en el resto de ayuntamientos de la comarca no se usan estas formas dictatoriales tan agresivas, y lamentan que el alcalde “actúa como si fuera 'el sheriff', no soporta la mínima crítica ni acepta ninguna propuesta, y trata el pleno como su cortijo. Estos comportamientos que se vienen produciendo un pleno sí y otro también “son insostenibles y buscan el descrédito de las instituciones” y por el bien de la Institución y de los vecinos y vecinas de Benaguasil “esto debe terminar”.

    Subir