El proyecto de la piscina municipal de la Pobla sale adelante sin el apoyo del PP
El pleno extraordinario celebrado ayer en la Pobla de Farnals tenía como finalidad aprobar la reforma de la piscina municipal del municipio. Este proyecto está siendo diseñado desde principio de año y cuenta con los fondos de ayuda del Plan E y el Plan Confianza.
A pesar de las explicaciones dadas por el Concejal de deporte Graciano Martínez, en las cuales exponía la situación insostenible del edificio, información obtenida gracias al trabajo de los técnicos, los cuales declararon en su momento que o se invertía en la reforma o definitivamente se tendría que cerrar la piscina por no cumplir con las normas de seguridad ni las de higiene mínimas. El Partido Popular se vio reacio a apoyar esta decisión del Equipo de Gobierno actual.
Estas obras, respaldadas por los planes E y plan confianza, tiene como finalidad realizar una tarea de adecuación de las instalaciones, ampliando servicios y reduciendo gastos de consumo.
Durante casi 16 años, la demanda de la piscina municipal de la Pobla ha aumentado considerablemente, no obstante, ningún Equipo de Gobierno anterior había demostrado interés en este edificio, por lo que las instalaciones además de estar deterioradas se han quedado pequeñas para los usuarios, añadiendo a esto un enorme consumo de mantenimiento que se ha disparado como consecuencia de su poca manutención.
En su defensa el grupo de Peralta, denunció la falta de información del Equipo de Gobierno en general y del Concejal de deportes Graciano Martínez en particular, recriminándole que debería haberles informado personalmente de todos los pasos.
Graciano Martínez, aseguró que desde que el proyecto arrancó hace un año, se han realizado todas las comisiones informativas pertinentes a las que ellos mismos han acudido, además añadió que la información que demandan está totalmente disponible en el Ayuntamiento, asegurando que para verla solo es necesario pedirla.
Finalmente, a pesar de las numerosas explicaciones del Concejal de deportes, el Partido Popular al completo decidió abstenerse en la votación.
Asimismo, el PSOE de Vicente Sanchís, se declaró también reacio en un principio a votar a favor de la reforma, no obstante tras la explicación del Concejal de Deportes, los tres integrantes fueron conscientes de la gravedad del asunto y decidieron apoyar la proposición del Equipo de Gobierno. Por lo que la reforma se realizará en los próximos meses habiendo concedido ya la obra a la constructora pertinente.