Los 100 primeros días de gobierno del Partido Popular en Albaida
Las actuaciones se han centrado en acondicionar las infraestructuras locales, crear una bolsa de Policía Local y apostar por la eficiencia en la gestión del consistorio y la contención del gasto
El PP de Albaida cumple sus 100 primeros días en el gobierno tras presentar una moción de censura el pasado 2 de enero, y el alcalde, Juan Carlos Roses, ha centrado su política en tres aspectos importantes: limpieza y acondicionamiento de las infraestructuras locales, mejora de la seguridad cubriendo las vacantes de agentes de Policía Local y reestructuración de los medios disponibles del consistorio.
En este sentido, Juan Carlos Roses ha tenido claro desde el minuto uno que mantener las calles y espacios públicos en perfectas condiciones es una prioridad incuestionable. En sus primeros días frente al gobierno de Albaida, el Partido Popular ha aprobado el Pla Director para la inversión de 2.5 millones de euros en la mejora del ciclo del agua con el inminente inicio de las obras en el Barri de l’Aljorf el próximo 15 de abril.
Además de esto, se ha habilitado una zona de aparcamiento en el polideportivo municipal tras limpiarlo para mejorar el tránsito en la zona y se ha empezado a actuar en los espacios infantiles más deteriorados. Uno de ellos, es el parque de la Plaza Primero de Mayo, que actualmente se encuentra en proceso de reforma integral gracias al Pla d’Inversions de la Diputació de València.
Por otro lado, en lo referente a la seguridad ciudadana se ha creado una bolsa de Policía Local para completar la plantilla de agentes, la cual se encuentra con falta de efectivos desde hace mucho tiempo, provocando la interrupción del servicio en varias ocasiones durante el año 2023. Esta situación ya la ha sufrido el nuevo gobierno y confía en que no vuelva a suceder cuando finalice el presente proceso selectivo al que han concurrido 209 personas. Además de esto, el gobierno de Roses ha retomado el contacto con la Guardia Civil para trabajar de forma coordinada, garantizando así una mejor seguridad y atención ciudadana en Albaida.
Finalmente, la eficiencia en la gestión y la contención del gasto es uno de los puntos
más urgentes a los que se ha tenido que enfrentar Roses en estos primeros 100 días, procediendo a una reorganización interna de personal y servicios. Esta actuación ha sido esencial para reactivar el consistorio y sacarlo de la situación de parálisis administrativa en la que se encontraba desde hacía meses. Además, las medidas de contención de gasto ya van surtiendo efecto y se ha conseguido una considerable mejora en las obligaciones pendientes de pago, habiéndose rebajado 300 mil euros en tan solo 3 meses, pasando del millón de euros en enero a los 700 mil actuales.