VALENCIA PROVINCIA | POLÍTICA

El presupuesto de Olocau para 2023 ascenderá a 2,8 millones de euros

ELPERIODIC.COM - 27/12/2022

Los impuestos y las tasas municipales se mantendrán sin subidas

El pasado miércoles 21 de diciembre, se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia el anuncio sobre la aprobación definitiva del presupuesto municipal de Olocau para el 2023. Por lo tanto, las cuentas para el próximo año han superado los trámites necesarios para su ejecución tras la aprobación en el Pleno Extraordinario del día 3 de noviembre (con 7 votos favorables del Grupo Municipal Socialista más el del representante del Grupo Municipal Compromís y el voto en contra del Grupo Municipal del Partido Popular).

Concretamente, el presupuesto para 2023 ascenderá a 2.877.457,41 euros, lo que representa un 5,48 % de incremento respecto al del año 2022. Así, se continuará con la senda de crecimiento cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria y del nivel de deuda.

En la elaboración de las cuentas, se ha priorizado la dotación de partidas que garanticen el buen funcionamiento de los servicios municipales y, en este sentido, los capítulos dedicados a Educación, Actividades Culturales, Políticas Sociales, Fomento del Empleo, Acción Social y Participación Ciudadana se mantienen respecto al 2022.

Asimismo, cabe señalar que otra premisa que se ha tenido en cuenta por parte de la Corporación Municipal ha sido no subir los impuestos ni las tasas, a pesar del aumento de costes a causa de la inflación y de la ampliación de servicios a la ciudadanía tanto propios como impropios en el capítulo de gastos.

No obstante, para el 2023 están contempladas inversiones como las que se dedicarán al inicio de la construcción del nuevo Auditorio Municipal en el espacio del actual colegio, a la adecuación del Lavadero y su entorno, y a continuar con el programa de adecuación de caminos municipales.

Según el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, con el presupuesto del año 2023 se da “continuidad a las políticas de los últimos años desde la responsabilidad y desde la garantía de no subir los impuestos, a pesar del difícil contexto económico”. En este sentido, el primer edil ha destacado que “las cuentas reflejan el esfuerzo por mantener la calidad de los servicios llevando a cabo un equilibrio financiero que hace que la deuda municipal siga a cero”.