Los presos fugados de la cárcel de Picassent utilizaron pesas y mancuernas para forzar los barrotes
La hipótesis apunta a que habían robado previamente el material del gimnasio
Tras la fuga de dos presos en la cárcel de Picassent el pasado sábado, saltaron todas las alarmas sobre las protocolos de seguridad del centro penitenciario. Aunque la investigación sigue abierta, tanto la Guardia Civil como el servicio de inspecciones de Instituciones Penitenciarias, sostienen la hipótesis de que lograron forzar los barrotes con pesas y mancuernas que habían sustraído previamente del gimnasio.
Las primeras teorías también apuntan a que la fuga fuera posible a causa de las deterioradas condiciones de la cárcel, como podría ser el óxido que presentaban los barrotes de las ventanas, así como tampoco se descarta que se utilizaran alguna herramienta.
Fuga de película en la cárcel de Picassent:
El sábado por la noche, dos reclusos con numerosos antecedentes penales lograron fugarse del centro penitenciario de Picassent, en Valencia, tras descolgarse por un muro usando sábanas anudadas.
Los fugados aprovecharon el bullicio generado por otros internos durante el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. La evasión ocurrió en el módulo 2, destinado a presos con condenas firmes y graves delitos.
La fuga fue detectada por una patrulla de la Guardia Civil durante una ronda de vigilancia en las inmediaciones del centro. Asimismo, uno de los fugitivos es considerado de alto riesgo y podría ir armado. Las autoridades también investigan si contaron con ayuda externa o se desplazaron a pie hacia poblaciones cercanas.
¿Quiénes son los presos?
Ellos son Sergio Cabello Domínguez y David Montejano García, de 39 y 43 años respectivamente. Ambos especializados en atracos, y cumplían condena por haber realizado robos con violencia e intimidación.