El presidente de la Diputación de Valencia, en libertad
Jorge Rodríguez y los otros cinco detenidos siguen siendo investigados por presunta prevaricación y malversación en la contratación de altos cargos en Divalterra.
El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge RodrÃguez, ha salido en libertad este jueves tras su detención en la 'operación AlquerÃa'. El Juez del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia acordaba libertad para él y para los otros cinco detenidos, aunque siguen siendo investigados por presunta prevaricación y malversación en la contratación de altos cargos en Divalterra.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informan que todos ellos deberán comparecer en el Juzgado cuando sean llamados. Los seis cargos de la Diputación eran trasladados a primera hora de la tarde de este jueves a la Ciudad de la Justicia y, dos horas más tarde, salÃan todos por la puerta de atrás.
El presidente de la Diputación ha dicho, en declaraciones ante los medios, que no iba a valorar la decisión del PSPV-PSOE de suspenderle de todos sus cargos aunque lo veÃa "bastante lógica" dada la situación. El también alcalde de Ontinyent entiende que en su caso no se debe declarar el secreto de sumario y asà se lo habÃa comunicado al juez.
Sobre las acusaciones que se ciernen sobre él, RodrÃguez ha dicho estar "absolutamente tranquilo" y considera una "barbaridad" que se le acuse de una malversación de dos millones de euros: "La desproporción ha sido absoluta", lamentaba el presidente de la Diputación.
El resto de detenidos que han salido de la Ciudad de la Justicia no han querido hacer declaraciones.