El PPCV insiste: algunas residencias de mayores no dejan salir a sus internos de las habitaciones
ELPERIODIC.COM - 22/05/2020Los populares denuncian que algunas personas mayores llevan dos meses sin salir de su habitación
La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha señalado hoy que los mayores de la mayor residencia púbica de la Comunitat Valenciana, en Carlet, “le ha sacado los colores” a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra y la ha desmentido públicamente al confirmar que ha emitido una instrucción para que los mayores permanezcan encerrados en sus habitaciones sin poder salir.
Así, Bastidas ha explicado que la conselleria emitió una instrucción en la que obligaba a “las personas residentes, especialmente aquellas con grandes dependencias o personas muy mayores, a permanecer la mayor parte del tiempo en sus habitaciones evitando, en la medida de lo posible los espacios comunes”.
“Una vez más, la realidad atropella a Oltra, una vez más la realidad la desmiente y desenmascara, y pone en evidencia su obsesión por faltar a la verdad para tapar las vergüenzas de su gestión. Muchos de los mayores afectados por su instrucción verán afectada su situación por falta de movilidad”.
Por ello, el PP denunció la situación ya que en muchos casos el no poder salir a las zonas comunes o poder realizar sus ejercicios habituales “tendrá unas consecuencias sobre la salud de nuestros mayores difícil de cuantificar” ya que, en mucho casos ·podrían ser irreversibles”.
Así, ha señalado que la vicepresidenta “a golpe de tweet, negó la mayor pero hoy es la mayor residencia pública de la Comunitat la que le dice que se ha pasado de la raya”, ha señalado.
En este sentido, ha señalado que muchos de los residentes de la residencia han trasladado sus quejas a la dirección de la residencia porque no se les permite acceder con control a las zonas comunes e incluso a los jardines del recinto porque “la vicepresidencia ha emitido una directriz en la que obligaba a los mayores de mayor edad y grandes dependencias a permanecer la mayor parte del tiempo en sus habitaciones y evitar, en la medida de lo posible, los espacios comunes”.