El poniente espolea dos incendios forestales en Macastre y Sollana
Los bomberos han logrado atajarlos
El viento de poniente, que ha obligado a activar el aviso amarillo en partes de Alicante y Castellón, ha espoleado varios incendios forestales en la jornada de este jueves.
Así, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y los bomberos forestales de la Generalitat se han tenido que movilizar a varios focos, afortunadamente todos atajados.
Uno de ellos se ha iniciado al arder un camión en la CV-425 en el término municipal de Macastre. Un fuego que se ha extendido poco antes de las 14 horas entre la vegetación cercana al vehículo.
Varios medios aéreos terrestres, así como helicópteros y un avión que realizaba precisamente rutas de vigilancia por el riesgo extremo de incendios, se han movilizado hasta el lugar para controlar las llamas.
El otro fuego de la jornada en la provincia de Valencia se ha extendido a primera hora de la tarde en un barranco del municipio de Sollana y también ha obligado a desplazar medios aéreos y terrestres. El origen de las llamas estaba en el barranco del Tramusser, cercano a la vecina Benifaió.