elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres hombres por tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a tres hombres por tráfico de drogas
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional detiene a tres hombres por tráfico de drogas - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 29 y 34 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los policías realizaron un registro domiciliario en el que intervinieron cocaína, "cristal", cogollos de marihuana, sustancia de corte, básculas y dinero en efectivo.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes a través de la dirección de correo antidroga@policia.es que unas personas se podrían estar dedicando al menudeo de sustancias estupefacientes en la localidad de Xeraco.

    Durante las investigaciones, los agentes localizaron las viviendas que se estarían dedicando al tráfico de drogas e identificaron a los sospechosos, tres hombres, dos de ellos hermanos que compartían vivienda.

    Los presuntos autores realizaban, al parecer, las ventas desde sus domicilios, y los hermanos además tenían otra vivienda que no estaba habitada y utilizaban a modo de almacén de las sustancias estupefacientes.

    Tras los registros en los tres domicilios se intervino:

    45,3 gramos de cocaína
    5,9 gramos de "cristal"
    1.506 gramos de cogollos de marihuana
    83 gramos de sustancia de corte
    2.045 euros en efectivo
    3 básculas de precisión

    Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Esta operación ha sido posible gracias a las informaciones recibidas en el mail de colaboración ciudadana habilitado en la denominada Tweetredad, una acción de comunicación puesta en marcha por la Policía Nacional en enero de 2012. Desde entonces, los agentes especializados de la Brigada Central de Estupefacientes han recibido más de 45.000 mails-anónimos y confidenciales-, que son gestionados y derivados en su caso a las plantillas territoriales. Unas informaciones que han conducido a la detención de casi 900 personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes a pequeña y gran escala.

    Subir