elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a siete presuntos traficantes a pequeña escala de distintas drogas

  • Incautados más de dos kilogramos de cocaína, 290 gramos de hachís y 102 plantas de cannabis sativa

  • Se han intervenido cerca de 19.000 euros en efectivo y se han bloqueado otros 25.000 en cuentas bancarias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas presuntamente dedicadas al “menudeo” de varios tipos de estupefacientes. Durante la operación han sido desmantelados dos laboratorios completamente equipados para el cultivo de marihuana. Además, se han intervenido 102 plantas de cannabis sátiva, 2.150 gramos de cocaína y 290 gramos de hachís, así como cinco armas de fuego, entre otros efectos. El grupo distribuía la droga principalmente en Valencia y en otras zonas costeras próximas.

La operación se inició tras conocer la existencia de un grupo organizado presuntamente dedicado al tráfico de drogas asentado en la provincia de Valencia. Las primeras investigaciones desvelaron que se trataba de un grupo perfectamente organizado con la infraestructura necesaria tanto para la adquisición de las diferentes sustancias estupefacientes, como para su manipulación, adulteración y posterior venta. Cada uno de sus integrantes poseía sus propios canales de distribución y contaban además con la colaboración de dos proveedores de marihuana que la cultivaban en dos invernaderos equipados para el cultivo específico de esta droga. Estas plantaciones de cannabis sátiva estaban perfectamente camufladas y disponían del oportuno laboratorio para la manipulación de las plantas obtenidas.

En el momento de la desarticulación el grupo pretendía obtener una posición predominante en la distribución de sustancias estupefacientes en determinados barrios de la ciudad de Valencia. En el caso de que alguno de sus integrantes no pudiese proporcionar la sustancia estupefaciente demandada, derivaba al comprador hacia los otros miembros del grupo que sí dispusieran de la “mercancía”.

Ocho registros domiciliarios
Los investigadores practicaron ocho registros, seis en la ciudad de Valencia, uno en Cullera y otro en El Perellonet, en los que se incautaron diversas sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo, varias armas de fuego y tres vehículos. Disponían de un revólver, dos pistolas, dos escopetas y munición, que les facilitaba el cobro de deudas así como el ataque o defensa de grupos rivales.

La operación ha sido realizada por agentes del GRECO Levante adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial.

 

 

 

Subir