La Policía Local de València denuncia 16 fiestas ilegales en el peor día de contagios de toda la pandemia
Aarón Cano: “Es una irresponsabilidad y una temeridad gravísima el día en el que la Comunitat ha batido el récord de contagios”
La Policía Local de València denunció anoche 16 fiestas en domicilios donde intervino a requerimiento de la sala CISE del 092. En todas las intervenciones levantó actas denuncia por contaminación acústica en una de las noches en la que ha tenido que intervenir en más domicilios de las últimas semanas.
“Que el día en el que se producen 7.500 contagios en la Comunitat, con 22 personas fallecidas en las últimas 24 horas por coronavirus, la Policía Local de València tenga que intervenir en 16 fiestas en domicilios denota un desprecio, una falta de respeto, de insolidaridad y una irresponsabilidad gravísima” señalaba esta mañana Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.
La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) intervino por segunda vez en uno de los domicilios en los últimos días. “Es increíble” añadía el responsable de Seguridad en el Cap y Casal ¿Qué tiene que pasar? ¿Qué pasa por la cabeza de todas las personas que anoche se reunieron en fiestas en domicilios poniéndose en peligro y poniendo en peligro a sus familias, a todo su entorno? ¿Qué tienen que celebrar? Se preguntaba el edil del Ayuntamiento de València.
“Estamos batiendo récord de contagios, la situación en los hospitales es crítica, cada día es más difícil que el anterior, estamos en un momento dramática, uno de los peores de toda la pandemia” lamentaba el concejal Aarón Cano tras conocer los datos de las intervenciones de anoche en la que también se denunció a 35 personas por incumplir las restricciones de movilidad en vigor, se denunció a tres locales y se impusieron 21 denuncias por mascarilla.
“Tenemos que cumplir estrictamente las normas porque haciéndolo saldremos antes de esta situación” indicaba también Aarón Cano que añadía que el cumplimiento de las normas es el “medio, el camino para cumplir un objetivo que todos compartimos: salir cuanto antes de esta situación. Con las vacunas, tenemos un horizonte, una meta que antes no teníamos, cumplamos, cumpliendo las normas, saldremos” añadía el responsable de seguridad en el consistorio.