La Policía Local realizará controles de contaminación acústica a los vehículos
La ConcejalÃa de Seguridad del Ayuntamiento de Alberic pondrá, en los próximos dÃas, a disposición de la PolicÃa Local, un dispositivo de medición acústica, con el fin de poder controlar y evaluar si los vehÃculos a motor cumplen con la ordenanza local de prevención de la contaminación acústica.
Esta era una medida que estaba pendiente de llevar a cabo y ha sido ahora, tras el periodo estival, y después de sondear el malestar generalizado de nuestros vecinos, cuando hemos decidido atacar esta problemática, manifiesta el Concejal de Seguridad Ciudadana, David GarcÃa.
Principalmente son los ciclomotores que circulan con escape libre, o con el escape dañado, los que más molestias causan. Por dicho motivo, se llevará a cabo, en primer lugar, una campaña de información para que todos los usuarios de estos vehÃculos adopten las medidas necesarias para paliar dichas molestias. Si tras dicha campaña no se han tomado las medidas oportunas, el titular del vehÃculo podrá ser sancionado en uno de los diferentes controles que llevará a cabo la PolicÃa Local.
Los Agentes se someterán a un curso de formación con el fin de poder hacer un uso correcto y profesional de este aparato, es decir, recibirán toda la formación necesaria para un buen empleo del sonómetro.
Esta medida no solo irá encaminada a disminuir las molestias de los vehÃculos a motor, sino que también servirá para realizar las correspondientes comprobaciones en aquellas actividades que se lleven a cabo en la vÃa pública, al igual que todos aquellos comportamientos que alteren o causen molestias en la convivencia ciudadana por motivos de contaminación acústica.
La contaminación acústica es una de las molestias y quejas más significativas transmitidas por los ciudadanos y la administración debe tomar las medidas necesarias para hacer cumplir, en este caso, la ordenanza, y garantizar el bienestar y la convivencia entre los vecinos, ha declarado GarcÃa.