La policía detiene a ocho personas en diez días en la provincia de Valencia por simulación de delito
En unos de los casos se gastó el dinero en máquinas tragaperras y dijo que "le habían robado para que no lo despidieran del bar"
Otro se dejó 4.400 euros dentro del coche sin cerrar y alegó que se lo habían robado con violencia para cobrar del seguro
En la mayoría de los casos denunciaban robos con violencia con el fin de cobrar la indemnización de la compañía aseguradora
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas como presuntas autoras de un delito de simulación de delito tras fingir ser víctima de delitos, generalmente robos con violencia, con el fin de cobrar la indemnización del seguro en alguno de los casos. A uno de ellos, además se le imputa un delito de estafa. Las detenciones se han producido en Valencia, Alzira, Gandia, Ontinyent y Torrente
Los policías averiguaron que en la mayoría de las ocasiones las denuncias presentadas eran por robos con violencia, generalmente teléfonos móviles de última generación, pero también de dinero en efectivo.
En uno de los casos, una mujer denunció haber sido víctima de un robo con violencia, en el que un hombre de un fuerte tirón le había arrebatado un teléfono móvil valorado en más de 600 euros, comprobando posteriormente los agentes que lo que en realidad ocurrió, es que lo había perdido en el interior de una discoteca.
En Ontynient, un hombre denunció haber sido víctima de un robo con violencia de 4.400 euros en efectivo. Los investigadores averiguaron que se había dejado olvidado un bolso con esa cantidad de dinero, en el interior de su coche, a la vez que sin cerrar, por lo que alguien abrió la puerta y se lo quitó, denunciando el robo con violencia para que el seguro se hiciera cargo.
En Gandía, el empleado de un bar denunció haber sido víctima de un robo con violencia por parte de tres hombres con cuchillos, que entraron en el mismo y le sustrajeron 65 euros de la caja registradora. Los policías averiguaron que el denunciante había cogido los 65 euros de la caja registradora, gastándoselos en la máquina tragaperras del bar, y al no poder reponerlo, fingió el robo para no ser despedido.
Los ciudadanos deben saber que simular ser responsables o víctimas de una infracción penal, presentando una denuncia falsa en una dependencia policial les puede acarrear consecuencias legales graves, como la detención. Al formular las pertinentes denuncias siempre son advertidos de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir.
Los detenidos, todos sin antecedentes policiales a excepción de uno de ellos, quedaron en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales, advertidos de la obligación de presentarse en el Juzgado cuando fuesen requeridos para ello.