El piloto Bernat Martínez se afianza en las Superbikes con una Yamaha oficial
A dos carreras de finalizar el Campeonato AMA Superbikes, el piloto Bernat Martínez (Alberic, 1980) se mantiene en el top ten de la clasificación general con una buena noticia: correrá las dos pruebas restantes con una Yamaha oficial.
La experiencia de Bernat no ha pasado desapercibida en la adaptación del piloto valenciano a su nueva Yamaha pese a un asfalto dificultado por la lluvia y las contrariedades de la cita de Ohio.
La meteorología adversa, con lluvia persistente durante toda la jornada del sábado, obligó a suspender los cronos clasificatorios, impidiendo la toma de contacto previa de Bernat con el mítico trazado.
Directamente al warm-up y a la primera manga de la carrera ya el domingo, el piloto de Proto-Tech fichado por Yamaha ha conseguido buenos tiempos en vuelta rápida finalizando en duodécima posición. La segunda manga, ha sido todavía más veloz consiguiendo escalar una posición.
En efecto, la carrera en el Mid-Ohio Sports Car de este fin de semana, el circuito de la ciudad norteamericana de Lexington, Ohio, se ha complicado por la lluvia, pero la astucia de Bernat ha compensado las dificultades impidiendo su bajada del top ten de la general.
Unido a su brillante actuación en las en los tres primeros trazados de Daytona, Road America en Wisconsin y Barber Motorsports en Birmingham, Alabama, a lomos de su Yamaha como piloto privado, facilitaron el fichaje de Bernat por Yamaha oficial, y ahora, tras la prueba de Ohio, Bernat correrá con una Yamaha de las características de los pilotos que encabezan la clasificación en el primer y segundo lugar: Josh Hayes y Cameron Beaubier.
La cuarta prueba celebrada en el circuito californiano Mazda Raceway Laguna Seca de Monterey, fue el inicio de la colaboración entre Racing Coaching y la escudería Yamaha Meen Motorsports. El valenciano logró afianzarse en el top ten finalizando octavo. Bernat Martínez corre de la mano de la estructura de Racing Coaching, capitaneada por el expiloto y ahora manager Jorge Lis.