Pere Valenciano deja la dirección de Tele 7 Calderona
En un comunicado que nos ha hecho llegar a nuestra redacción, el ex director de Tele 7 Calderona, Pere Valenciano de la fuente, expone a los lectores de elperiodic.comlas razones y motivos por el que deja sus funciones como director de la misma.
"Después de casi tres años como director de Tele 7 Calderona – Comercial Alyma S. L., hoy me voy de ‘vacaciones’ ‘invitado’ por escrito por mi empresa, la cual, además, me comunica, ‘que deposite las llaves del despacho que viene utilizando en recepción retirando los objetos personales hasta su reincorporación’."
"Para comprender tan inusual amabilidad, tendría que explicar brevemente que ésta es la última Tele 7 que ha quedado en pie, en parte por el sacrificio de los últimos 10 trabajadores que hemos luchado por su continuidad pese a alcanzar hasta 4 y 5 nóminas impagadas –en mi caso, ahora, me adeuda 3 y he recurrido al cobro judicialmente-. No es el momento de abundar ahora en mil y un trances sufridos –pues el nacimiento y fin de Tele 7 merece un libro que podría estudiarse en las facultades de Periodismo- hasta llegar a la entrada de un nuevo socio inversor que yo mismo le presenté al propietario de las licencias operadas bajo dicha marca en la Comunitat Valenciana".
"Después de mucho dudar, y pese a la promesa de seguir de director en una nueva sociedad supuestamente compartida por ambos empresarios pero sin subrogarse los derechos, como la antigüedad, decidí no aceptar la oferta. Esto sucedió el martes 8 de junio, día en que el nuevo socio que ha estado ejerciendo como director desde finales de mayo, me echó de una reunión con el resto de compañeros, a los que, al día siguiente, comunicó que yo ya no era el director de la televisión. Sin funciones, pese a que solicité por escrito conocer mi nuevo cometido, he estado hasta hoy –eso sí, siguiendo presentando los dos programas de periodicidad semanal-, día en que me han ‘invitado’ por escrito a coger 15 días de vacaciones".
"Por tanto, y para que no se utilice mi persona en nombre de Tele 7 Calderona o Comercial Alyma S. L. –o Ahorrotel- mientras disfruto de estas vacaciones impuestas, informo con pesar a todas aquellas personas que han colaborado con el proyecto mientras he estado al frente como director, desde el 6 de agosto de 2007, en tres años durísimos de televisión, en los que el equipo que me ha acompañado ha tenido que luchar contra viento y marea en plena crisis económica, en general, y en los medios de comunicación y publicidad, en particular".
"A pesar de lo anterior, conviene, a modo de resumen y en favor del equipo que ha conformado esta televisión y de mi persona, pese a los graves problemas de cobertura que ha padecido esta cadena, lo siguiente:
- en 2009 esta televisión facturó hasta un 30% más que el año anterior en el peor ejercicio de crisis publicitaria
- este año, y después de varios meses haciéndome cargo también de lo que quedaba del grupo autonómico de Tele 7 y con impagos de nóminas de forma regular desde agosto del año pasado, conseguimos enderezar la facturación, pasando de los 16.000 euros aproximados de enero a los 26.000 de abril
Finalmente, pido disculpas a todas aquellas personas que haya podido defraudar que, desgraciadamente, han podido ser muchas."