Cae una peligrosa organización criminal dedicada al robo en bancos de Valencia
ELPERIODIC.COM - 15/10/2021Han sido detenidos 2 integrantes, tras 2 registros domiciliarios practicados en diferentes barrios de Madrid
La Guardia Civil de Gandía ha desarticulado una organización criminal, llevando a cabo la detención de 2 personas en diferentes barrios de la localidad de Madrid. Se les atribuye la presunta comisión de los delitos de falsedad documental, hurto y pertenencia a organización criminal. Además, se han practicado dos registros domiciliarios en diferentes barrios de Madrid, en los que se han intervenido documentos de identificación falsos, 5 teléfonos móviles con auriculares intra-auditivos, útiles rompe cristales, 35 libretas bancarias, documentos de envío de dinero al extranjero y más de 3.000 euros.
Por parte de la Guardia Civil de Gandía, se inició el pasado mes de agosto la investigación en el marco de la Operación “JÚCARO”, tras tener conocimiento de la comisión de un hurto de 20.000 euros en una entidad bancaria de la localidad de Tavernes de la Valldigna.
Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo constatar que se trataba de un grupo itinerante que recorría todo el territorio nacional. Dedicado a la comisión de hurtos y robos en entidades bancarias o en sus proximidades, intentando sustraer en un descuido, bien de los trabajadores, bien de los clientes, el dinero en efectivo.
Los integrantes de la organización residían en barrios de clase media de la localidad de Madrid, al objeto de no ser identificados y no levantar sospechas de su actividad delictiva. Llegando incluso a extremar sus medidas de seguridad. Para ello, realizaban contra vigilancias, dificultando las labores de investigación por parte de los agentes.
Además, para dificultar todavía más la investigación utilizaban vehículos los cuales aparentemente eran legales, si bien, la documentación de ellos, estaría a nombre de otros propietarios.
Cabe reseñar que el día de la detención, estos se disponían a cometer otro ilícito penal, ya que portaban los objetos para llevarlo a cabo, siendo frustrado por parte de los agentes.
Finalmente, se procedió a la detención de 2 varones, de nacionalidad colombiana, de 38 y 41 años, por los delitos de falsedad documental, hurto y pertenencia a organización criminal.
También se realizaron dos registros domiciliarios donde se intervinieron documentos de identificación falsos, 5 teléfonos móviles con auriculares intra-auditivos, útiles rompe cristales, 35 libretas bancarias, documentos de envío de dinero al extranjero y más de 3.000 euros.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca (Valencia).