El Partido Popular quiere gobernar en Albaida
Tras ser la fuerza más votada en estas elecciones, el PP consiguió seis concejales; solamente uno le separa de la mayoría absoluta
El Partido Popular de Albaida, con Juan Carlos Roses a la cabeza, fue el partido más votado en las pasadas elecciones municipales, consiguiendo seis concejales de los trece en disputa. Aun habiéndose quedado a uno de la mayoría absoluta, desde la fuerza local consideran el resultado todo un éxito tras doblar en número la representación obtenida en 2019. Con ello, los populares están decididos a gobernar en minoría y consensuar con Compromís y PSPV-PSOE, segundo con cuatro concejales y tercero con tres, las distintas medidas que se vayan a realizar en Albaida los próximos cuatro años.
Juan Carlos Roses ha afirmado con rotundidad que es lo mejor para la ciudad: “Quiero gobernar en minoría. En Albaida la gente está cansada de pactos teniendo en cuenta la falta de cooperación en el último entre Compromís, PSPV-PSOE y UCiP hace tres legislaturas”.
Además, considera que hay que respetar la voluntad de los votantes: “Albaida ha elegido y quiere un cambio. Que Compromís siga gobernando con el apoyo del PSPV-PSOE, supondría seguir como hasta ahora. Desde el Partido Popular queremos mirar hacia el futuro y formar un gobierno en minoría, trabajando por y para todos desde el consenso”.
Tras doce años en la oposición, la candidatura de los populares ha supuesto un soplo de aire fresco en la política albaidense y su proyecto de futuro ha sido muy bien acogido. Formado por hombres y mujeres con distintas profesiones e intereses, ninguno de ellos ha estado ligado a la política en el ámbito profesional y su único propósito es mejorar la vida de todos los habitantes de la localidad de la Vall d’Albaida.