La parroquia de San Lorenzo Mártir de Alberic clausura este domingo el Año Santo Jubilar concedido por el Papa
Con una misa presidida por el obispo de Tortosa, monseñor Benavent
La parroquia San Lorenzo Mártir de la localidad valenciana de Alberic clausurará este domingo, día de la festividad de su titular, el Año Santo Jubilar concedido por el papa Francisco con motivo del 600 aniversario de su erección canónica por el papa Benedicto XIII en 1413.
Con motivo de la clausura, la parroquia acogerá una misa solemne, a las 19.30 horas, que será presidida por el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, y concelebrada por el párroco, Guillermo Carrasco, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.
Igualmente, al finalizar la eucaristía tendrá lugar una procesión por las calles de la localidad con la imagen del santo que se venera en el templo parroquial, han añadido.
La parroquia celebró la apertura del Año Santo Jubilar el 10 de agosto de 2013 y durante un año ha sido templo jubilar para todos los católicos de Alberic y de la diócesis de Valencia que la han visitado para obtener la indulgencia plenaria concedida por la Santa Sede una vez cumplidas la condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.
Igualmente, entre los actos organizados para celebrar el Año Jubilar destaca la visita de la imagen procesional a la localidad de la Virgen de los Desamparados, en octubre de 2013.
El templo actual, de estilo y decoración barroca, data de una ampliación del siglo XVIII del edificio que se construyó para sustituir a la parroquia original, que estaba situada en un palacio del duque de Medinaceli en la localidad.