La parroquia de San Juan Bautista de Beniarbeig pide ayuda para reparar el tejado de su casa parroquial
Después de sufrir un desprendimiento, realizan una llamada a la colaboración en la restauración
La parroquia de San Juan Bautista de Beniarbeig, pequeña localidad alicantina de unos 2.000 habitantes perteneciente a la archidiócesis de Valencia, ha pedido la colaboración de los fieles en la restauración del tejado de su casa parroquial, donde se imparten las catequesis, después de que a finales de diciembre sufrieran un desprendimiento.
Según el párroco, Joan Albert Ballester, debido a este acontecimiento “será necesario cambiar toda la cubierta del tejado porque se trata de una casa muy vieja que se adquirió en 1997 al estar colindante a la parroquia, pero necesita mantenimiento y está pendiente de una reforma para adaptarla a las necesidades parroquiales”. El párroco ha solicitado la colaboración de los fieles porque “estamos hablando de una parroquia pequeña, que se mantiene gracias a las donaciones”.
La restauración se ha presupuestado en 30.000 euros que desde la parroquia necesitan reunir para poder continuar con su labor evangelizadora. “Esperamos que la Providencia nos ayude”, ha señalado el párroco, “para poder llevar a cabo esta obra, que tiene como único fin el Anuncio del Evangelio en Beniarbeig y los pueblos de alrededor”.
Además, Ballester ha agradecido que “durante estos días la gente se ha movilizado mucho para difundir nuestra petición”. Por su parte, la parroquia va a dedicar una colecta al mes a sufragar las obras en el tejado, que ya han dado comienzo dado su carácter de urgencia por el peligro de desprendimiento.
Para todo aquel que quiera colaborar con la obra de restauración del tejado de la casa parroquial, puede hacerlo a través del portal donoamiiglesia.es, en el apartado “dono a mi parroquia”, indicando el código postal 03778 y la parroquia de San Juan Bautista de Beniarbeig. También puede realizar una donación directa a través de la aplicación “Bizum”, mediante el código 01920.