Una pareja de jóvenes sordos contrae matrimonio en Benifairó de la Valldigna en una misa en lenguaje de signos
Mañana a las 20 horas en la parroquia de San Juan Evangelista
Una pareja jóvenes sordos contraerá matrimonio mañana, sábado, en la localidad valenciana de Benifairó de la Valldigna en una ceremonia oficiada en lenguaje de signos.
La celebración tendrá lugar mañana a las 20 horas en la parroquia de San Juan Evangelista de la localidad, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el sacerdote Ángel Santamaría que oficiará la misa.
María José San Juan, natural de Benifairó de la Valldigna y su novio Jean Michel han recibido los cursillos prematrimoniales también impartidos por Ángel Santamaría que tuvo como alumna a María José en el colegio San José de niños sordos de Valencia, ha añadido.
Santamaría desarrolla su labor pastoral en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, donde celebra misas para personas sordas todos los domingos a partir de las 17.30 horas. Además, también imparte clases en los locales parroquiales para enseñar el lenguaje de signos a numerosos feligreses, que son instruidos para colaborar en las catequesis para este colectivo”. Asimismo, el sacerdote, hijo de padres sordos, administra también sacramentos a personas sordas.