Una pareja de escaladores de La Pobla de Vallbona salen a la conquista de los montes de Perú
Jaume Peiró y Álex González quieren superar los 6.000 metros de la Cordillera Blanca
Bajo la marca Couple Climbers se encuentran Jaume Peiró y Álex González una pareja de La Pobla de Vallbona apasionada de los deportes de montaña. Ambos llevan desde muy pequeños en este mundo y compitiendo a nivel nacional cuando eran jóvenes. Cuando se conocieron, hace dos años en un viaje de ocio en Malta, decidieron crear Couple Climbers, para mostrar a todo el mundo su pasión por los deportes de montaña, especialmente el alpinismo y la escalada, y luchar por los derechos del colectivo LGTBIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual, queer y el símbolo “+” representa los colectivos no representados en las siglas anteriores) y visibilizar la homosexualidad en el deporte. Uno de sus integrantes, Jaume Peiró cuenta cuál será su nueva experiencia junto a su pareja: Perú.
En un principio este viaje a Perú estaba planeado para el año pasado, pero debido a la pandemia del Covid, la pareja lo tuvo que cancelar retomándolo ahora. "En un principio íbamos a estar 3 meses recorriendo Perú, Brasil y Bolivia y sus cordilleras y valles, pero con la llega del covid lo paramos y ahora volvemos a hacer la expedición pero solo 3 semanas y visitando Perú porque no disponemos de tanto tiempo”, comenta Jaume Peiró.
En estas cinco semanas, la pareja tiene pensado escalar la Cordillera Blanca que forma parte de los Andes y es la cadena montañosa tropical nevada más larga con picos que superan los 6.000 metros y rodeada de numerosas lagunas y glaciales. “Tenemos pensado escalar el Alpamayo, una montaña de casi 6.000 metros de altura. Algunas escaladas las tenemos pensadas pero otras lo iremos viendo cuando estemos en el lugar”, confiesa el escalador Jaume.
Además de escalar, la pareja alpinista quiere conocer la cultura peruana y sus valles. “Nos hemos marcado como objetivo abrir una ruta de expedición de escaladaen algún lugar que no se haya realizado todavía, pero hasta que no estemos ahí no sabremos donde poder crearla”, nos declara Jaume Peiró.
Pero la aventura de estos intrépidos alpinistas no acaba aquí. A la vuelta del viaje de Perú tienen pensado viajar a Francia, Italia y Suiza. “La idea es ir a La Patagonia en invierno”, concluye Jaume.