VALENCIA PROVINCIA | SOCIEDAD

V. Gea, R. Palomar, Sofás Valencia y el Club Gimnasia Rítmica Alberic reciben su reconocimiento con los Premis 9 d’octubre

ELPERIODIC.COM - 10/10/2024

El 9 de octubre es un día especial para todas y todos los valencianos, y también lo es para el pueblo de Alberic. Desde hace once años, el Ayuntamiento de Alberic entrega los Premios 9 de Octubre a las vecinas, vecinos y entidades que han destacado por su carrera profesional, dedicación, compromiso y valentía a la hora de hacer frente a nuevos retos.

Este año, con estos galardones se ha querido reconocer la trayectoria de Vicente Gea Caballero, Ramón Palomar Chalver, la empresa Sofás Valencia y el Club Gimnasia Rítmica Alberic. Como bien apuntaba el alcalde de Alberic, Toño Carratalá, en su discurso, "en ninguno de los cuatro casos este premio se argumenta en un hecho puntual, sino que reconocemos trayectorias muy extensas. Tenemos hoy con nosotros personas que han dedicado su vida a aquello que los ha traído aquí, bien por profesión o bien por el único interés de ofrecer al pueblo nuevas oportunidades".

Vicente Gea Caballero es diplomado en Enfermería por la Universitat de València y graduado en Enfermería por la Universidad Europea. Máster en Ciencias de la Enfermería por la Universidad Rovira Virgilio de Tarragona, Doctor Cum Laude con mención a premio extraordinario en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante y Experto Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería por el Departamento de Economía Aplicada de la UNED. Gea ha sido enfermero asistencial durante 25 años, tanto de atención primaria en el departamento de Salud-Xàtiva Ontinyent, como de atención hospitalaria en los hospitales Doctor Peset y La Fe de València, trabajando en servicios como urgencias y plantas quirúrgicas y en las unidades de ictus y hemorragias cerebrales y de trasplante renal. Actualmente, es Decano en la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Internacional de València e investigador. Esta última faceta le ha permitido publicar un centenar de artículos en revistas científicas de prestigio y alto impacto, así como diferentes libros y capítulos de libro relacionados con la enfermería y las ciencias de la Salud.

Ramón Palomar Chalver aparece cada día en antena y en las páginas de los diarios para informar, y también para opinar, con una pluma muy afilada y un marcado carácter que podemos definir de políticamente incorrecto. Palomar escribe actualmente a los diarios ABC y Las Provincias, plasmando en cada línea y en cada una de sus expresiones su particular mirada del mundo. Con la ironía como seña de identidad, pero siempre con un lenguaje próximo que atrapa las lectoras y los lectores. En 2023, Ramón Palomar firmó su tercera novela como escritor, titulada ‘El novio de la Muerte’. Este trabajo de 320 páginas, donde nos habla de legionarios, corrupción y drogas, lo hizo merecedor de Premio a Mejor Novela Valencia Negra 2024. Este reconocimiento se suma al Premio Valencianos para el Siglo XXI que, también este año, le ha entregado el diario Las Provincias.

La historia de Sofás Valencia se explica a partir del esfuerzo, el sacrificio y la dedicación. Para hablar de la historia de la empresa tenemos que remontarnos a cuando Joaquin Murillo, padre de Álvaro Murillo (CEO de Sofás Valencia) se dedicaba a la fabricación de sofás de manera artesanal y con la ayuda puntual de algún trabajador. Álvaro empezó ayudando a su padre los fines de semana y los días festivos, puesto que sus obligaciones de estudiante universitario no lo permitían de otra manera. Con los años, Álvaro puso nombre a Sofás Valencia, empresa que actualmente cuenta con 20 tiendas propias, una nave de 4.000 metros cuadrados dedicada a la fabricación, una nave de 1.600 metros cuadrados para el corte y la confección y un almacén de 1.000 metros cuadrados. La empresa y sus instalaciones continúan creciendo hasta el punto de ofrecer trabajo además de 200 familias de manera directa y más de 500 familias de manera indirecta.

El Club de Gimnasia Rítmica de Alberic nació en junio del 2014 y cumple este año 10 años. Desde el primer momento, se presentó como una entidad deportiva dedicada a la promoción y a la práctica de este deporte que se caracteriza por la armonía y la belleza, pero también por la disciplina, el esfuerzo y el respeto hacia el resto de compañeras y compañeros. El Club fue fundado con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía de Alberic un nuevo deporte que, hasta el momento, no se practicaba a nuestro rincón de la Ribera. Desde su creación, el club ha trabajado para ofrecer a las gimnastas un entorno donde poder desarrollar sus habilidades gimnásticas y personales de manera segura y en un ambiente distendido y familiar.

MÁS FOTOS