VALENCIA PROVINCIA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Olocau vive una tarde de intercambio cultural con la Universidad de Valencia

ELPERIODIC.COM - 13/09/2024

Expertos en la cultura maya visitan la exposición ‘Espais Sagrats. El redescobriment de les ciutats maies al segle XIX: Teobert Maler a la Península de Yucatán’ y la Casa de la Senyoria

Ayer, Olocau y la Universidad de Valencia continuaron estrechando lazos con la visita de los expertos en la cultura maya Gaspar Muñoz (Universidad Politécnica de Valencia), Cristina Vidal (UV), Marisa Vázquez (UV) y Núria Feliu (UV) en el marco de la mesa redonda ‘Revisitando el legado de Teobert Maler en tierras mayas’.

El acto se trasladó a la sala del Aljibe de la Torre de Pardines, donde está instalada la exposición ‘Espais Sagrats. El redescobriment de les ciutats maies al segle XIX: Teobert Maler a la Península de Yucatán’, y allí, todos ellos pudieron explicar aspectos destacados de la obra del arquitecto y fotógrafo austríaco y alemán y hablar de la importancia de sus trabajos en el campo de la investigación sobre la civilización maya.

Acompañándolos, estuvieron María Dolores Pitarch (delegada de la rectora de la UV para el programa Universitat-Societat) y, en representación de la Corporación Municipal, la concejala de Educación, Cultura y Juventud, Desa Vilaplana, y el alcalde, Antonio Ropero, quien los invitó después a realizar un recorrido por la Casa de la Senyoria con el que les presentó las diferentes zonas de este edificio tan emblemático de la localidad. Una visita con la que se completó una tarde de intercambio cultural entre Olocau y la UV y que finalizó con la entrega de unas botellas del vino ‘Huella de Nauiba’ como obsequio.

Para Antonio Ropero, el acto de ayer “es un ejemplo más de la sólida relación que existe entre nuestro municipio y la Universidad de Valencia a través del programa Universitat-Societat y de la apuesta común por la cultura”. “Ha sido un placer poder disfrutar de la visita del equipo de expertos y de sus explicaciones, y, al mismo tiempo, poder mostrarles algunos de los elementos patrimoniales más icónicos de Olocau”, añadió.

MÁS FOTOS