Olocau hace frente al desempleo
La crisis económica actual trae consigo un número elevado de desempleados. Olocau intenta paliar este creciente número con soluciones que ya están vigentes. Un total de 26 personas se han incorporado a diferentes puestos de trabajo temporal con la ayuda de la Diputación de Valencia con su programa la Dipu te Beca, la bolsa de trabajo 2012-2013 y los servicios de la Administración para crear empleo.
La Dipu te Beca ha otorgado siete puestos en Olocau. Un socorrista, dos peones de jardinería, dos administrativos y dos auxiliares de ayuda a domicilio han sido los puestos de prácticas ocupados en los meses de julio y agosto, durante este año. Además, la bolsa de trabajo, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Olocau, ha incorporado a diez trabajadores para cubrir los puestos laborales, en periodo temporal. Cuatro de ellos forman parte del Plan Provincial de Empleo (PPOS): dos personas destinadas para la creación del Parque infantil en Pedralvilla y otros dos trabajadores encargados del reasfalto de la zona del caso antiguo.
La empresa que gestiona la piscina contará con cinco personas, contratadas a través de la Bolsa de Trabajo. Por otro lado, Olocau también contará con cuatro trabajadores en la empresa de recogida de basuras, que se encargarán de mejorar el servicio de limpieza y los alrededores de los contenedores, para mantener el termino municipal lo más limpio posible.
El camino hacia la creación de empleo ha continuado también por otros medios. La Agencia de Empleo y Desarrollo local del Ayuntamiento ha gestionado y derivado a las empresas de la comarca, un buen número de personas desempleadas de la base de datos del Ayuntamiento. Y con estas medidas, Olocau no sólo intenta recortar el número de desempleados sino que además logra crear puestos de trabajo en distintas áreas laborales. Sin olvidarse de intentar formar a los desempleados de Olocau, con los cursos formativos de carretillero, de manipulador de alimentos y de inglés, conformando un total de 70 personas apuntadas a estos cursos.