VALENCIA PROVINCIA | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Olocau disfruta del mejor ‘western’ con la proyección del cortometraje ‘Unos tragos de más’

ELPERIODIC.COM - 22/09/2024

Ayer, Olocau vivió una tarde muy especial en el Salón de Actos con la proyección y el cinefórum del cortometraje ‘Unos tragos de más’. El evento, organizado por el Ayuntamiento, llenó el recinto y permitió que los asistentes disfrutaran de una sesión del mejor ‘western’ con los autores de la cinta.

Entre los asistentes, estuvieron, en representación de la Corporación Municipal, las concejalas Desa Vilaplana y Olga Brínquez y el alcalde, Antonio Ropero, quien realizó la presentación con un discurso en el que destacó el fuerte vínculo de la obra con la localidad, habló de las memorias que nos traen las películas del género 'spaghetti western' de sesiones en compañía de familiares, y calificó el acto como uno que “va más allá del cine” por el homenaje a Salvador Hueso Llinares, vecino del municipio que falleció recientemente.

Después, Salvador Hueso (guionista y actor del cortometraje) pronunció unas emotivas palabras de recuerdo a su padre, quien participó en el proyecto. Asimismo, en su intervención, hizo mención al apoyo recibido por parte de toda su familia y agradeció el cariño mostrado por el pueblo de Olocau en todo momento.

A continuación, comenzó la proyección de una obra rodada en Monserrat que recoge los aspectos más característicos de las películas del oeste y que tiene como gran referente el legado del director, guionista y productor italiano Sergio Leone. El resultado es una cinta cuya historia tiene lugar en la ciudad de Olok-Cow y que cuenta con una cuidada producción (fruto de un año de trabajo). En ella, los diálogos, la música, la ambientación y el vestuario rayan a un excelente nivel, lo que la ha llevado a ser seleccionada en 9 festivales y a obtener 4 premios (en las categorías ‘Judge's Choice Awards’ y ‘Best of Westerns’ del Tucumcari Film Festival 2023 de Estados Unidos; ‘Best Western Short Film’ en el Seashell International Film Festival de Lazio, en Italia; y finalista en el Golden Dust Film Festival de Sonora, en México).

Tras la proyección, Salvador Hueso y Luis Valls (director y coguionista) dialogaron con los asistentes y respondieron a sus preguntas. Hablaron del todo el proceso que los llevó hasta la finalización del cortometraje y de los obstáculos que tuvieron que superar para conseguir el nivel de calidad que presenta la obra. Además, animaron a los miembros del equipo presentes en el Salón de Actos a acompañarlos en esta última parte del evento para compartir con ellos el reconocimiento que el público les dio por su extraordinario trabajo.

MÁS FOTOS