elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Olocau contará con un presupuesto de 2,9 millones de euros para 2024

Olocau contará con un presupuesto de 2,9 millones de euros para 2024
  • Unas cuentas con las que se mantiene el objetivo de estabilidad

El pasado jueves 4 de enero, el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia publicó el anuncio sobre la aprobación definitiva del presupuesto del Ayuntamiento de Olocau para el año 2024. Se trata del trámite final para que pueda ejecutarse.

Las cuentas fueron aprobadas en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado 21 de noviembre y la suma total asciende a 2.946.375,83 euros, lo que supone un aumento del 2,4 % respecto al anterior ejercicio. Su diseño presenta un equilibrio entre ingresos y gastos que garantiza un crecimiento moderado en el que la deuda se mantiene controlada.

Respecto a las partidas, cabe destacar la importancia de aquellas dedicadas al mantenimiento y funcionamiento de los servicios municipales. En este sentido, se ha priorizado cumplir con el objetivo de estabilidad presupuestaria sin que ello afectara a las principales políticas del Consistorio, sin subir los impuestos directos (IBI, Vehículos, Actividades Económicas y Plusvalía) y a pesar de las limitaciones que implican la compleja coyuntura vinculada a la incertidumbre económica, la disminución de ingresos ligados al Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, el aumento de los costes energéticos y la inflación. 

Con todo, se incrementan las cantidades destinadas a Asistencia Social, Promoción Turística, actividades culturales o mejora de la seguridad vial, y se ha creado un capítulo nuevo de trabajos para la reactivación comercial.

En palabras del alcalde de Olocau, Antonio Ropero, el presupuesto para el 2024 “supone continuar por la senda de progreso y de crecimiento de los últimos años sin perder de vista el compromiso de mantener la deuda a cero y de tener unas cuentas saneadas”. Así, según el primer edil, “hemos conseguido un equilibrio que nos permitirá seguir dedicando recursos a las políticas que más necesitan nuestros vecinos y vecinas sin recortes ni mermas en la calidad de los servicios”.

Subir