VALENCIA PROVINCIA | DEPORTES

Nuevas victorias de María Isabel Ferrer y Mark Tanner al ganar la Volta a Simat

ELPERIODIC.COM - 26/07/2024

Adamo patrocina la tercera prueba del Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna, celebrada ayer con una de las participaciones más altas de su historia: 1.039 atletas

María Isabel Ferrer, del CC Camallaes, suma y sigue en el Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna: ayer se impuso en la XXXIII Volta a Peu a Simat y ya van tres de tres. También ganó la prueba patrocinada por Adamo Mark Tanner, que cruzó igualmente la meta en primer lugar en Xeresa, aunque fue segundo en Ador.

Miriam Gregori y César López, del Team Athletic Club y del CE La Vespa de Novetlè respectivamente, fueron segundos. Mientras que Marina Camps -del mismo club que la campeona- y Félix Pont, por el CD Restaurante El Quijote, quedaron en tercera posición.

Éxito de participación

Un total de 1.039 atletas -un 8% más que el año pasado (960)- completaron los siete kilómetros de recorrido de la Volta a Simat, lo cual significa que la carrera popular registró una de las participaciones más elevadas de su historia a pesar de celebrarse entre semana.

Además del soporte financiero en su calidad de sponsor, Adamo mantuvo en la meta un stand comercial al que se acercaron numerosos interesados.

Apoyo de Adamo a las 18 carreras

Cabe recordar que Adamo colabora en la celebración de las 18 pruebas que conforman el Circuit Safor-Valldigna en sendas poblaciones valencianas (que tienen más de 50.000 vecinos en total), 14 de las cuales cuentan, por cierto, con fibra óptica desplegada por Adamo.

En concreto, además de Simat, los municipios escenario de las competiciones en esta edición son Xeresa, Ador, Simat, Barx, Almoines, Miramar, l’Alqueria de la Comtessa, Bellreguard, Villalonga, Oliva, Daimús, Ròtova, Beniflà, Beniarjó, El Real de Gandia, Palmera, Benirredrà y Rafelcofer.

Apuesta por la Comunitat Valenciana

Es preciso destacar que Adamo tiene una fuerte presencia en la región, ya que proporciona fibra óptica en cerca de 115.000 hogares de más de 70 municipios de la Comunitat Valenciana, lo cual supone un hito en el desarrollo reciente de las infraestructuras en el territorio. Dentro de esa cifra, 38.000 viviendas se encuentran ubicadas en 23 poblaciones de la comarca de la Safor.