elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Diputación se propone impulsar nuevas medidas contra la violencia machista

La nueva Diputación se propone impulsar nuevas medidas contra la violencia machista

    La diputada de Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García, ha leído a la finalización del pleno de la corporación valenciana un manifiesto de repulsa de los asesinatos de mujeres ocurridos durante los últimos meses en todo el territorio nacional.

    García ha agradecido a todos los grupos políticos con representación en la institución la unión en este aspecto tan dramático de la sociedad, como es el maltrato de las mujeres.

    Manifiesto

    El texto consensuado por todos los representantes recoge una serie de acuerdos como la reposición de partidas presupuestarias, recortadas en los últimos años, dirigidas a prevenir y asistir a las víctimas de violencia machista y, además, crear una Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en todas las comunidades autónomas.

    Además, se acuerda la creación de un fondo de apoyo en todos los ayuntamientos para reforzar la red de servicios públicos, impulsar el papel que desempeñan los servicios sociales municipales y centros de la mujer así como poner en marcha el Acompañamiento Judicial Personalizado para informar a las víctimas durante todo el proceso de denuncia.
    Así mismo, el manifiesto contempla establecer ciertos protocolos y activar el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género.

    Otro de los acuerdos radica en establecer un Plan Integral para prevenir, proteger y reparar el daño a menores víctimas de feminismo y la necesidad de formar en materia de violencia machista a todos los magistrados, abogados, forenses y equipos psicosociales que intervengan en los juzgados especializados en tal finalidad.

    Compromiso de la Diputación de Valencia

    Del mismo modo, la diputada Isabel García ha manifestado que el próximo 7 de noviembre la fachada de la Diputación lucirá una pancarta violeta con el lema “Contra las violencias machistas” y, además, promoverá esta medida por todos los ayuntamientos valencianos para que cubran sus balcones o fachadas con una bandera del mismo color.

     

    Subir