elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Novedades sobre la reyerta sangrienta de Canals: cuatro detenidos por riña y uno por violencia de género

Novedades sobre la reyerta sangrienta de Canals: cuatro detenidos por riña y uno por violencia de género
  • Hay siete heridos por arma blanca, uno de ellos grave

La reyerta de Canals (Valencia) del pasado lunes por la tarde, en la que participaron unas treinta personas con armas blancas y palos de madera, se ha saldado finalmente con cinco detenidos, según ha informado este miércoles a EFE la Guardia Civil.

Del total de detenidos, a cuatro se les imputa el delito de riña tumultuaria y al quinto el de violencia de género. Este último es menor de edad y va a pasar a disposición de la Fiscalía de Menores este miércoles por la mañana.

La investigación de estos hechos, en las que hubo siete personas heridas por arma blanca -una de las cuales permanecía ingresada ayer con pronóstico reservado en el hospital de Xàtiva y el resto recibieron el alta-, la lleva el Juzgado de guardia de Xàtiva (Valencia).

Fuentes policiales explicaron a EFE que una discusión entre un clan de familiar residente en Benigànim y otro residente en Canals desembocó en la reyerta en una céntrica calle de este último municipio valenciano, con armas blancas, palos y otros objetos.

Según la Policía Local, al parecer los implicados son dos clanes de origen rumano, en los que había "una relación entre dos personas, una de ellas al parecer menor" y ocurrió algo en esa relación, lo que desencadenó esta riña que acabó en reyerta.

El Ayuntamiento de Canals condena los hechos

El Ayuntamiento de Canals ha emitido un comunicado en el que condena los actos violentos que se produjeron en la tarde- noche del pasado lunes, 16 de septiembre, en la Avenida Vicente Ferri.

En primer lugar, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Desde el consistorio hemos pedido cita con la subdelegación del Gobierno en València, organismo competente del área de seguridad ciudadana, para tratar los temas que nos preocupan en el pueblo.

De hecho, la petición de la reunión tuvo lugar antes de que ocurriera este incidente.

Desde el Ayuntamiento de Canals continuamos velando porque, desde la responsabilidad que tenemos, queremos que nuestra población sea un lugar seguro y tranquilo donde los vecinos y vecinas podamos vivir con normalidad.

Subir