Da negativo en COVID-19 todo el entorno de la funcionaria de la Font de la Figuera contagiada el sábado
Salud Pública activó el protocolo, aisló a la enferma el pasado sábado y el resto de trabajadores han dado negativo en los PCR
El Ayuntamiento de la Font de la Figuera se encuentra en alerta tras detectar el pasado sábado un caso positivo de COVID-19 entre sus trabajadores públicos. Tras el resultado de la prueba, una empleada comunicó al consistorio su positivo y, de inmediato, Salud Pública activó el protocolo de actuación.
Se aisló a la funcionaria, desinfectaron todas las zonas de trabajo para garantizar las medidas sanitarias y ordenaron cuarentena para el resto de empleados públicos que habían compartido los días previos con ella, de la misma manera que su entorno familiar y social. Todos ellos han pasado las pruebas PCR y los resultados han certificado que no están contagiados por el COVID-19, tal y como ha asegurado el consistorio.
Las indicaciones del consistorio de la Font de la Figuera son claros y se basan en la responsabilidad ciudadana y en extremar las medidas de prevención para no propagar la enfermedad en la localidad valenciana.