Nàquera y Calco firman su Hermanamiento europeo
El nuevo compromiso coincide con los actos de celebración del 15º aniversario de la unión de la localidad con Saint Germain
Los municipios de Nàquera y Calco (Italia) celebraron ayer la firma de su Hermanamiento europeo, en un solemne y emotivo acto presidido por el alcalde, Damián Ibáñez, y con el testigo de las corporaciones al completo de ambos ayuntamientos y de los representantes franceses de Saint Germain Laprade, hermanado a su vez con ambas poblaciones.
La jornada comenzó con la recepción oficial a las autoridades invitadas, entre las que se encontraba el cónsul honorario de Italia, Adriano Carbone, José Manuel Miralles, Director General de Coordinación del Desarrollo Estatutario o el alcalde de Bétera, Germán Cotanda.
El Salón de Actos del Ayuntamiento acogió la gala central, con la conmemoración de 15ª Aniversario del Hermanamiento entre Nàquera y Saint Germain, donde los alcaldes de ambas localidades y los Presidentes del Comité de Hermanamiento coincidieron en resaltar el carácter fructífero y perdurable de su amistad, en el marco de la Unión Europea. Los actuales representantes, quisieron homenajear muy sentidamente al alcalde que firmó el compromiso en 1998, el desaparecido Juan Bautista, así como al que fuera Presidente del Comité de Nàquera, Rafael Sánchez.
Por último, los primeros ediles de Nàquera y Calco sellaron la unión entre ambas poblaciones con la rúbrica del juramento de Hermanamiento y la posterior entrega de las Llaves de la Ciudad. En su discurso, Ibáñez destacó su “deseo de establecer lazos permanentes con el municipio italiano”, así como la necesidad de solidificar las relaciones con su hermano en común, Saint Germain Laprade.
Anteriormente la comitiva de autoridades, acompañada por la Sociedad Musical Santa Cecilia, realizó un pasacalle hasta la entrada de la localidad, donde los alcaldes destaparon el nuevo cartel con el nombre de las tres poblaciones. Seguidamente se dirigieron al Puente de Europa, donde colocaron una corona de laurel, al son del Himno de Europa. A continuación, el cortejo inauguró la Plaza de Calco, donde los primeros ediles plantaron un árbol, como sello de su alianza, y destaparon la placa que da nombre al lugar. Finalmente en la Glorieta de Saint Germain los alcaldes depositaron, con la ocasión del aniversario, una corona de laurel junto a la piedra conmemorativa.