Nàquera acoge este fin de semana la séptima edición de la Fira de Nadal
La concejalía de Ferias y Comercio del Ayuntamiento de Nàquera ha organizado, como cada año el fin de semana previo a la Nochebuena, la VII Fira de Nadal con el objetivo de reactivar la economía local y facilitar a los vecinos las compras navideñas. En esta séptima edición la Fira se celebrará, por primera vez, en las plazas de la Iglesia y Cronista Emilio Lluch, una nueva ubicación que según ha declarado la edil de Comercio, Mª Dolores Pérez, destacará por su recogimiento y el entorno céntrico de la localidad.
La Reina de las Fiestas, Paula Pérez, acompañada por su Corte de Honor, ha sido la encargada de inaugurarla esta tarde, junto con el alcalde Damián Ibáñez, la concejal de Comercio, Mª Dolores Pérez, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nàquera (ACENA), Pedro Sánchez, y el resto de autoridades de la Corporación Municipal.
De esta forma, centenares de comercios y asociaciones locales y de la comarca se dan cita, hasta el próximo domingo, para exponer a los visitantes una muestra de sus productos y servicios. La Fira acoge también un Mercado Medieval que incluye actuaciones de danza del vientre, demostración de obrajes, talleres para los más pequeños y degustación de embutidos artesanales. Además, por primera vez, los partidos políticos UPdN, PSPV-PSOE, IVIN y PP se unirán en la recolecta solidaria a beneficio de Cáritas Parroquial de Nàquera para recoger alimentos, productos de aseo y artículos de limpieza en un mismo stand y con el objetivo común de que todas las familias naqueranas cubran sus necesidades estas Navidades.
Y en materia deportiva, y como viene siendo tradición, el Club de Pilota Valenciana estará presente durante el fin de semana, con dos partidas de raspall y llargues. El sábado, a las 12 horas en la calle Mosén Francisco Cabo será la cita de los alumnos de la Escuela Municipal en la que podrán participar los niños de entre 3 y 12 años que quieran probar esta modalidad deportiva. Y el domingo, a la misma hora en la calle Ernesto Ibáñez, se disputará una nueva partida entre los miembros del Club y los vecinos que deseen participar.