elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Museros imparte un taller sobre violencia de género digital a adolescentes

Museros imparte un taller sobre violencia de género digital a adolescentes
  • El taller se ha dirigido a los alumnos de 6º de primaria del CEIP Blasco Ibáñez

Ayer, lunes 29 de marzo, el alumnado de 6º de primaria del CEIP Blasco Ibáñez de Museros realizó un taller sobre las claves para reconocer la violencia de género en redes sociales como Instagram, WhatsApp o Tik Tok. El taller, de una hora de duración, fue impartido en tres grupos burbuja a lo largo de toda la mañana por la socióloga y agente de igualdad Rocío Raya Galvín.

El contenido a tratar fue, por un lado, identificar los aspectos básicos de la violencia digital, como el ciberbullying y acoso, la violencia de género en las redes sociales así como el sexismo o machismo. Por otro lado, el taller tenía por objeto desmitificar el amor romántico en la adolescencia y concienciar al alumnado sobre los buenos y malos usos de las nuevas tecnologías y redes sociales.

La alcaldesa de Museros, Cristina Civera, visitó el centro y estuvo presente durante una de estas tres sesiones. Al finalizar señaló que “las redes sociales se han convertido en un espacio abierto donde parece que todo esté permitido, incluso comportamientos machistas y violentos que no se deberían dar bajo ningún concepto. Es nuestro deber concienciar a la juventud sobre el gran daño que pueden causar este tipo de acciones”.

“Esta iniciativa estaba incluida en la programación del 8M, Día Internacional de la Mujer. En un principio el taller iba a realizarse de forma online pero finalmente se decidió que sería más productivo impartirlo presencialmente, siempre respetando las medidas de seguridad”, comentó la concejala de Políticas de Igualdad de Género, Némesis Cardona.

Este taller se ha incluido en el plan sobre el uso de las redes sociales en edades tempranas que viene trabajando el CEIP Blasco Ibáñez en coordinación con el gabinete psicopedagógico municipal y el departamento de Juventud de Museros.

Subir