Museros adquiere seis emisoras para el uso de la red policial COMDES
Las emisoras han sido conseguidas gracias a la subvención de la Generalitat otorgada a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias
El Ayuntamiento de Museros sigue apostando por la seguridad de sus vecinos y vecinas, y es por ello que, aprovechando la subvención de la Generalitat otorgada a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias, ha adquirido 6 emisoras para el uso de la red policial COMDES, el sistema de comunicaciones normalizado para los servicios esenciales que intervienen ante una emergencia o catástrofe en el ámbito de la comunidad.
La red COMDES consiste en una red privada dentro de cada flota de policía que a su vez, permite la intercomunicación entre grupos de comunicación comunes para facilitar su operativa a nivel local, comarcal y autonómico. En este sentido, como novedad, la plataforma ahora permite a los agentes escuchar todo aquello que ocurre en un grupo común fuera de su municipio, fortaleciendo así los vínculos y la cooperación entre las distintas policías de los municipios y facilitando la comunicación entre ellos.
Cristina Civera, alcaldesa de Museros, ha querido resaltar la importancia de este avance en lo que a la comunicación se refiere: “Gracias a esta novedad de la red COMDES, la comunicación entre las distintas policías locales es mucho más ágil y eficaz, fortaleciendo así pues, la seguridad de los municipios”.
De este modo, se confía que esta medida suponga una mejora de la seguridad del municipio y, en consecuencia, de su ciudadanía.