El Museo de la Font de la Figuera hace récord con 2.069 visitantes en 2017
El Museu Històric-Etnològic "La Costera" recibió 2.069 visitas durante el 2017, 555 más que en 2016. La concejala de Cultura, Verónica Reyes, afirma que se han alcanzado con creces los objetivos respecto al número de visitas del museu en el 2016, ya que, "a pesar de que el 2016 nos reportó una gran cantidad de visitantes con motivo de todas las exposiciones y eventos que se organizaron, el 2017 ha aumentado de forma significativa el número de visitantes, algo que evidencia la calidad museográfica del mismo".
El Ayuntamiento ha emprendido acciones enfocadas a atraer cada vez más público juvenil e infantil a este espacio y que conozcan la variedad de estancias y piezas que formaron parte de nuestro pasado. Además, "es parada obligatoria para muchas y muchos turistas que visitan la población y al que se suman otros atractivos, como la gastronomÃa, el comercio tradicional, los vinos o el retablo de Joan de Joanes, en el templo Parroquial de la población", afirma la concejala de Turismo, Purificación Lluch.
La mayorÃa de estas visitas provinieron de la Comunitat Valenciana, aunque también se han registrado visitantes del resto del territorio español, e incluso del extranjero. La mayorÃa de las mismas llegaron atraÃdas por la exposición temporal "Restes de Vida, Restes de Mort", una de las muestras temporales que pueden visitarse en el mismo. Ahora mismo y, hasta el 4 de marzo está disponible "FotoIbers", con instantáneas e yacimientos arqueológicos valencianos.
Fundado en 1.999, el Museu Històric-Etnològic "La Costera" de La Font de la Figuera se ubica en una antigua bodega. En él se expone el proceso de obtención del vino a partir de la uva y, además, incluye recreaciones de las estancias de una casa tradicional de la Costera. Asà mismo, también dispone de una almazara, una destilerÃa, una zona de herramientas agrÃcoles. Los objetos expuestos en el museo, en su mayorÃa donaciones del vecindario, son fruto del esfuerzo llevado a cabo durante años por la asociación local "Amics de les Tradicions" y por el Consistorio ante las oficinas de la Comunidad Europea (a través de la Entidad "Macizo del Caroig").