El Día Mundial de la Salud, protagonista del tercer reto de #RunCáncer6x6
Durante el mes de abril, los participantes caminarán o correrán para conmemorar el Día Mundial de la Salud que se celebra este 7 de abril
El Circuito RunCáncer - AECC Valencia ya ha arrancado el tercero de los seis retos que ha puesto en marcha con su acción #RunCáncer6x6, “6 meses, 6 causas”. Durante este mes de abril, los participantes se moverán contra el cáncer motivados por la celebración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora este 7 de abril.
Desde la organización del circuito, que cuenta con la colaboración principal de la Diputació de València, así como de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, se ha elegido esta causa para su tercer reto virtual, ya que diversos estudios científicos han demostrado cómo la realización de ejercicio previene algunos tipos de cáncer y es muy eficaz como parte del tratamiento en los supervivientes de esta enfermedad.
Es decir, la práctica regular de ejercicio físico y una dieta saludable es una recomendación establecida como parte de un estilo de vida que reduce el riesgo de cáncer y otras enfermedades.
En la Comunitat Valenciana hasta 1.727.711 personas afirman llevar un estilo de vida sedentaria y no realizar ningún tipo de actividad física. Además, si se eliminase el consumo de alcohol se podrían reducir hasta en un 7% los casos de cáncer, y sin tabaco la disminución supondría un 30%.
1.364 participantes y 4.754 euros
El primer reto del mes de febrero “reunió” a 813 personas que caminaron o corrieron contra el cáncer para conmemorar el Día Mundial contra esta enfermedad y lograron sumar un total de 3.204 euros. En marzo, 551 participantes se movieron contra el cáncer de colon recaudando 1.550 euros.
De este modo, en sus dos primeros retos, #RunCáncer6x6 ya ha movilizado a 1.364 personas y ha logrado sumar 4.754 euros, que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación oncológica y a ayudar a enfermos y familiares en situación de vulnerabilidad ante la COVID-19.
6 meses, 6 causas
El reto #RunCáncer6x6, que arrancó el pasado 4 de febrero con el Día Mundial contra el Cáncer, finalizará en julio. Cada mes, los participantes optan por correr, andar o hacer marcha nórdica desde donde quieran, cumpliendo siempre las normas vigentes del momento y del lugar donde vivan.
En el caso de las caminatas y marchas nórdicas, la distancia es totalmente libre; mientras que los que optan por correr, pueden elegir mes a mes entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón. Los corredores tendrán también su dorsal digital y un diploma de participación posterior, y entrarán además en una clasificación competitiva por cada distancia.
Cada mes, los interesados podrán inscribirse a una de las modalidades de forma totalmente gratuita, aunque durante el proceso de inscripción, tendrán la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros. Las inscripciones están disponibles mes a mes en www.toprun.es y www.runcancer.com.