elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues visita el centro de acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia

Moragues visita el centro de acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia
    MÁS FOTOS
    Moragues visita el centro de acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia - (foto 2)
    Moragues visita el centro de acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia - (foto 3)
    Moragues visita el centro de acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia - (foto 4)

    El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha visitado esta mañana el centro de acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia donde viven sesenta enfermos sin recursos económicos ni apoyos familiares que cuentan con el apoyo de esta orden y el trabajo de más de 50 voluntarios de la comarca.

    “Los valencianos somos un pueblo acogedor y solidario. Muestra de ello no son sólo los 50 voluntarios de la comarca que trabajan aquí y entregan parte de su tiempo a los más necesitados, también todas las personas y entidades anónimas cuyos donativos hacen posible que más de 60 enfermos sin recursos tengan cubiertas sus necesidades”, ha destacado Moragues.

    “Quiero animar a todos a participar y colaborar en iniciativas como ésta de la orden de los franciscanos. Su labor por atender a los más necesitados es incalculable y todos debemos aportar nuestro granito de arena”, ha afirmado.

    El centro de acogida de San Francisco de Asís y Santa Isabel de Hungría, nació en el año 1988, cuando un pequeño grupo de jóvenes de la Orden Franciscana Seglar deciden practicar obras de misericordia con los enfermos más pobres.

    Comenzaron su andadura en Benigànim, en una casita sumamente modesta y carente de medios, para su obra. Cuando se consolida el grupo y la misión, venla necesidad de mejorar las instalaciones y es entonces cuando se instalan en Palma de Gandía.

    El nuevo centro es inaugurado en 2009 por el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Las nuevas instalaciones, que tienen una superficie de 1.500 metros cuadrados, cuentan con habitaciones con baño, comedor, talleres de manualidades, gimnasio, así como salas de estar, de curas y de rehabilitación.

    El centro de acogida, que están dirigido por tres religiosos, cuenta también con una enfermera y un fisioterapeuta. Asimismo, un número de voluntarios que acuden para colaborar en la atención a los enfermos.

    Las dependencias han sido construidas íntegramente mediante donativos de numerosos particulares de la zona desde su fundación hace 21 años no piden subvenciones, ya que, según su orden, sólo admiten las ayudas que les llegan a iniciativa de los propios benefactores, entre las que hay también parroquias y colegios de la comarca.

    Las personas acogidas en la residencia, son derivados a ella desde Cáritas, servicios sociales municipales y hospitales donde han agotado su tiempo de estancia clínica. En muchas ocasiones, los acogidos no tienen hogar donde pasar el período de convalecencia fuera del hospital ni a nadie que les atienda.

    Subir