El Montepío del Clero de la archidiócesis de Valencia renueva su junta rectora en la asamblea anual
Es el único en activo en España y se dedica a la atención de sacerdotes ancianos o enfermos
El Montepío del Clero de la archidiócesis de Valencia ha celebrado este miércoles su asamblea anual, en la que ha elegido a los nuevos miembros de la junta rectora para los próximos cinco años, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.
En la asamblea, que ha tenido lugar en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, los participantes también han hecho balance de las actividades del curso y han presentado la memoria económica de 2012.
Después de la reunión, el vicario general, Vicente Fontestad, ha presidido una eucaristía en sufragio por los sacerdotes difuntos miembros del Montepío, en la capilla del Palacio Arzobispal, han añadido.
La nueva junta está formada por Vicente Gil, José Verdeguer, Juan Bautista Antón, Víctor Camilo, Ramón Bayarri, Domingo Sabater, Joan Ruix y Juan Cerezo.
El Montepío del Clero es una institución civil de carácter benéfico cooperativo, con reconocimiento canónico, que en la actualidad cuenta con cerca de 700 presbíteros miembros y su función es la atención espiritual y económica de los sacerdotes ancianos o enfermos en la diócesis de Valencia.
Se trata del “único Montepío en funcionamiento actualmente en las diócesis en España” y, además es “la mutua más antigua de la Comunidad Valenciana y la segunda en España” ya que fue creada en 1897 por quien fuera cardenal y arzobispo de Valencia, el beato Ciriaco María Sancha.