Montaverner celebra la XVI edición de la Volta a Peu
Moltaverner acogió el pasado sábado 26 de junio la XVI edición de la Volta a Peu. Una carrera organizada por la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento, el Club de Atletismo de Montaverner y la empresa multiesport.
Una carrera de 7,5 km y en la que participaron 350 corredores y que recorrió parte del término municipal de Montaverner.
En cuanto a la clasificación:
CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Octavio Sanchis Penadés con un tiempo de 00:24:54
2º Joaqui Badenes García con un tiempo de 00:25:33
3º Arturo Mateu García con un tiempo de 00:25:34
CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA
1º Marta Esteban Poveda con un tiempo de 00:27:20
2º Marta Carbó Segrelles con un tiempo de 00:29:15
3º Bárbara Moragués Penalva con un tiempo de 00:30:04
La ganadora en la clasificación femenina fue Marta Esteban, que es la actual poseedora del récord de la Comunidad Valenciana de Media Maratón con un tiempo de 01:12:08 y campeona de España de Maratón 2018 con una marca de 02:30:47, además de atleta de la selección española de atletismo. La segunda clasificada femenina, Marta Carbó, es natural de Montaverner.
Para Jorge Boluda, Alcalde de Montaverner “hemos sido uno de los primeros pueblos en los que se han empezado a realizar carreras y estamos muy orgullosos de ello. Dar la enhorabuena a todos los corredores y corredoras por su respeto y responsabilidad en todo momento”
Además, coincidiendo con la Volta a Peu, el viernes 25 se realizó la apertura de los nuevos vestuarios de la pista de atletismo “el Piver”.
Montaverner dispone desde el 2015 de una pista de atletismo con pavimento de tierra, con una longitud de cuerda de 300 m, así como un espacio en el interior de dicha pista para la realización de ejercicios. Dichas actividades se pueden llevar a cabo de manera individual y libre, ya que la pista se encuentra abierta al público, o bien a través de un club de atletismo creado a iniciativa de los propios usuarios. Dicho entorno presenta unas condiciones óptimas para la práctica del deporte y al que únicamente le faltaban unos vestuarios donde poder cambiarse, ducharse y guardar los utensilios accesorios que se utilizan.
La construcción es de una única altura con la intención de no alterar el entorno “natural” en el que se propone su instalación. Por otra parte, la ubicación en esa zona, más cercana al polígono industrial, suaviza esa intencionalidad. El acceso a dichos vestuarios es por una única puerta principal con orientación hacia la pista.