Los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales de Xirivella llevan cuatro meses sin cobrar
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Xirivella no paga la asignación mensual a las entidades adjudicatarias desde el mes de noviembre
Los cursos que ofrecen las escuelas Deportivas Municipales, son cuatrimestrales y se desarrollan de octubre a mayo. Esto supone que de las actividades deportivas previstas en el primer cuatrimestre, el Ayuntamiento sólo ha abonado la cantidad correspondiente al mes de octubre, con lo que los monitores, en su mayoría jóvenes de Xirivella, sólo han cobrado un 25 por ciento de su asignación por curso impartido.
La mayoría de entidades que prestan los servicios de monitoraje en las Escuelas Deportivas Municipales, son asociaciones o clubs deportivos de la localidad que no disponen de recursos económicos para a hacer frente al pago de los sueldos de los monitores por adelantado.
Para el Partido Popular “esto supone una clara muestra más de la ineficacia del equipo de gobierno PSOE-EU, y de su nula capacidad para gestionar los recursos públicos, ya que en los presupuestos municipales del 2008, hay una partida de más de 123.000 euros destinada a este concepto, que ahora por lo que se ve o se ha esfumado o se ha destinado a otros gastos no presupuestados”.